Psicología Infantil
se encarga del proceso de evaluación y diagnóstico de niños y adolescentes. Es el profesional capacitado para diagnosticar los trastornos del desarrollo de índole psicológica que pueden aparecer en este periodo evolutivo, desde el autismo hasta las dificultades de aprendizaje. Para ello, utiliza técnicas y métodos diagnósticos especialmente adaptados a las características infantiles, como el dibujo o el juego libre. Así puede realizar una evaluación temprana que permita corregir los problemas psicológicos o minimizar su impacto en el desarrollo.


En la Psicología Infantil, la observación es la llave maestra para entender el mundo interior de los niños. Cada expresión, cada risa y cada lágrima son puentes que nos llevan a su universo emocional en constante crecimiento.
Jean Piaget

La Psicología Infantil nos enseña que cada niño es una historia única de desarrollo. Al comprender sus juegos, miedos y sueños, descubrimos la travesía de la infancia, un periodo donde la mente florece y se construye la base de futuras narrativas de vida.
Erik H. Erikson

En el corazón de la Psicología Infantil yace la responsabilidad de sembrar semillas de autoestima y curiosidad. Cada interacción, cada palabra, es una oportunidad para influir en la construcción de una mente resiliente y creativa.
Mary Ainsworth